Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2010

Presentación del equipo

Detalles

presentacion_equipo_2010

Presentación del equipo Fenavin de la temporada 2009. / TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El Fenavin debutará en el Circuito Guadiana

El conjunto de Ciudad Real se presentará la próxima semana

EDUARDO GÓMEZ / CIUDAD REAL

El equipo Fenavin se encuentra en plena pretemporada de lo que será su cuarto año en el pelotón junior. La escuadra ciudadrealeña, plenamente consolidada en el ciclismo español de base a pesar de su joven trayectoria, presentará la semana que viene su nuevo proyecto, con un equipo que presentará hasta diez ciclistas de primer año, pero con corredores que poseen la máxima ambición y que ya han brillado en categorías inferiores.

El pasado fin de semana ya fue intenso para los miembros del Fenavin, pues además de la tradicional sesión de fotos, varios de sus componentes participaron en los tests de pista programados por la Federación de Castilla-LaMancha.

El trabajo en los despachos es incesante y, a falta de cerrar algunos flecos, el calendario para esta temporada está bastante definido.

Así, el equipo ciudadrealeño debutará el 20 de febrero en el Circuito Guadiana, que tendrá lugar en Don Benito (Badajoz), y que tradicionalmente abre el calendario ciclista español junior. El perfil de la prueba se adapta muy bien a varios de los ciclistas del Fenavin, por lo que no es descabellado pensar en un debut triunfal.

Respecto a otros años el calendario de marzo ha variado sustancialmente, debido a que el Trofeo Tarangu se ha reducido a una sola prueba, el 21 de ese mes. Enmarzo los pupilos de Félix Rubio,Miguel Rivera y Pablo Romero tendrán el reto de revalidar la victoria de Carlos Carrero el año pasado en la Challenge de la Federación de Madrid, los días 6 y 27.

El 14 competirán en Carmona (Sevilla) y el último fin de semana del mes se estrenarán en la Vuelta a Girona. En abril el Fenavin será anfitrión del Trofeo Ayuntamiento de Bolaños (día 11) y también tiene previsto correr en Sax (Alicante) y Las Escuelas (Jaén).

LLEGAN LAS VUELTAS. Mayo también será un mes importante de competiciones, especialmente por la disputa de tres de las cuatro pruebas de la Copa de España, lo que obligará a doblar equipo dos fines de semana para poder asistir también a laVolta a La Safor (días 15 y 16) y al Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-LaMancha en Alovera (Guadalajara) el día 30.

En junio el principal reto será la Vuelta a Granada, aunque antes tendrán tres pruebas de un día. La Vuelta a Vizcaya será el objetivo en el mes de julio, sin olvidar los Campeonatos de España que se celebrarán en Segovia y que se correrán por selecciones regionales.

Para agosto, y a falta de confirmar su presencia en otras carreras, de momento está confirmada su asistencia al Campeonato regional en La Felipa (Albacete) el día 7 y el Trofeo de Feria de Moral (día 12).

Septiembre será la traca final para el equipo Fenavin, con tres carreras por etapas: Vuelta a Castellón, Vuelta a Valladolid y el Memorial Chava Jiménez.

Un selecto calendario a falta de cerrarse con otras pruebas como la Vuelta a La Rioja ó Vuelta a Pamplona y que deben colocar al Fenavin entre los mejores conjuntos de España por resultados. Por imagen y comportamiento en carrera es uno de los equipos más respetados por los organizadores, lo que le permite precisamente completar un calendario de este nivel.

La lástima es la falta de oportunidades para los corredores que terminan su ciclo como juveniles y que, ante la ausencia de equipos sub23 en la provincia y en la región, deciden abandonar de forma temprana la práctica de este deporte.