Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2010

La plantilla del Club Ciclista Fenavin

Detalles

plantilla

La plantilla del Club Ciclista Fenavin posa junto a sus técnicos y a los representantes de la Diputación Provincial, su patrocinador. / FOTOS: RUEDA VILLAVERDE

Pedaladas de ambición

El equipo Fenavin abre el telón a su cuarta temporada con el Ánimo de lograr nuevos éxitos

RAÚL FERNÁNDEZ / CIUDAD REAL

El Club Ciclista Fenavin comenzó oficialmente la temporada 2010, la que será su cuarta campaña consecutiva en el pelotón junior, con la tradicional presentación de todos los integrantes de la escuadra ciudadrealeña. El acto, presentado por el periodista de este diario, Eduardo Gómez, contó con la presencia de los altos cargos de la Diputación Provincial, indispensable patrocinador del equipo, de Jesús Suárez Cuevas, director de varios conjuntos profesionales y que actuó como padrino, y de dos ciclistas de elite provinciales, Raúl García de Mateos y Óscar García-Casarrubios.

Félix Rubio volverá un año más a dirigir un joven bloque lleno de ilusión y cuyo principal objetivo de cara a la nueva temporada es el de seguir mostrando el carácter competitivo y la ambición que le han llevado a convertirse en un equipo consolidado y respetado en el panorama ciclista nacional de la categoría. «Estoy muy orgulloso de estar en este equipo por las personas que lo componen y por los buenos valores que desde el primermomento tratamos de mantener», dijo Rubio, que agradeció el apoyo recibido por parte de la Diputación para que este proyecto siga adelante.

El equipo Fenavin del 2010 parte con la intención de tratar de copar el mayor número de triunfos posibles a nivel individual, para lo cual ha formado un bloque de 18 ciclistas, la mayoría provinciales, que ya conocen lo que es conseguir victorias en categorías inferiores y que esperan seguir progresando a base de esfuerzo y de nuevos éxitos. Además, el cuerpo técnico lo completan Miguel Rivera, como primer director, Pablo Romero, que será el segundo director, el masajista Daniel Sánchez, el mecánico Ramón Salazar, el médico Rafael Riancho y Maria del Carmen Mena, que actuará como relaciones públicas e institucionales.

Nemesio de Lara, presidente de la Diputación Provincial, destacó en el acto de presentación el importante papel de propagación de la feria Fenavin que ha realizado el equipo en los últimos años, ayudado por los éxitos que han conseguido y que le han colocado entre las tres mejores escuadras junior de España. Así, De Lara recordó los 10 triunfos colectivos y cuatro individuales conseguidos en el 2009 en carreras de alto nivel.

CALENDARIO. El conjunto ciclista ciudadrealeño debutará el próximo día 20 de febrero en el Circuito Guadiana, prueba que se celebrará en Don Benito (Badajoz). Al margen de la participación de varias carreras más, a partir de mayo será cuando lleguen los platos fuertes con la disputa de las cuatro pruebas de la Copa de España. También el Fenavin se ha marcado de partida los retos de hacer un buen papel en la Vuelta a Vizcaya, los Campeonatos de España, el Campeonato Regional de La Felipa (Albacete), en el que defenderá título individual y por equipos, la Vuelta a Valladolid, la Vuelta a Castellón, el Memorial Chava Jiménez, la Vuelta a La Rioja y la Vuelta a Pamplona, entre otras. Todo ello sin olvidar diversas carreras que se celebrarán en la provincia, en donde siempre quieren brillar los jóvenes ciclistas ante sus aficionados.

Este grupo de corredores espera con ganas la creación de una escuadra de superior categoría que pueda darles salida en el futuro, algo inexistente a día de hoy. «Estamos trabajando en esto y cuando podamos reunir los recursos económicos necesarios nos lanzaremos a por ello», afirmó Rubio.