Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2012

NOTICIAS - 2012

Espectacular doblete del Fenavin en Vizcaya

VUELTA VIZCAYA

Juan Camacho y Óscar González subieron al podio de la prueba

El conjunto Fenavin volvió a reivindicarse como una de las mejores escuadras del pelotón juvenil español al conseguir subir al podio de la XVIII Vuelta a Vizcaya a dos de sus corredores, Juan Camacho y Óscar González del Campo, que fueron segundo y tercero, sólo por detrás de Iván García (Las Mestas Gijón). Además, el Fenavin terminó segundo en la general por equipos.

La carrera vizcaína es una de las más importantes de España, por lo que acuden los mejores corredores de esta categoría y en este contexto todos los componentes del conjunto Fenavin estuvieron sobresalientes. Y eso que en la primera etapa empezaron a torcerse las cosas, cuando Pedro Saúl Coque tuvo que abandonar por una caída. El triunfo en esta primera etapa fue para el corredor de Bolaños de Calatrava Jesús Alberto Ruiz, enrolado en las filas del Andalucía, que fue el más rápido en un grupo de corredores que se terminarían jugando la general. Además, Ruiz se hizo con la victoria de las metas volantes.

Con Coque ya dado de alta, Camacho y González del Campo volvieron a entrar en el grupo de cabeza de la segunda etapa, y con los dos ciudadrealeños con el mismo tiempo que el líder de la general.

La tercera etapa, la reina de esta edición, fue impresionante para el Fenavin, que acabó primero por equipos, con Óscar González del Campo sexto y Juan Camacho octavo, manteniendo intactas sus opciones de triunfo en la general de la carrera y demostrando ser los más fuertes de la carrera.

La etapa final constó de dos sectores. Tras el primero de ellos, Juan Camacho ascendió a la tercera plaza de la general, así que todo quedaba pendiente de la crono final, en la que Óscar González fue tercero y Juan Camacho cuarto, lo que les valió para concluir en el podio, sólo por detrás de IvánGarcía. Además, completaron la gran actuación del equipo Fenavin Víctor Ramón Soto, Óscar Rafael Castillo y Alejandro Alcázar.

La próxima cita del Fenavin será este sábado en Pozuelo de Calatrava en el VI Trofeo Diputación.

Juan Camacho logra el título regional

Juan Camacho logra titulo
Juan Camacho (Fenavin) se proclamó nuevo campeón de Castilla- La Mancha en el Regional celebrado ayer en Bolaños de Calatrava y que se adjudicó el madrileño Gonzalo Serrano (San Sebastián de los Reyes), por delante del andaluz Miguel Ángel Aguilera (Fermasa Armilla). El ciclista de Moral de Calatrava fue el más rápido del grupo perseguidor y al ser el primer manchego en cruzar la línea de meta, se enfundó el preciado maillot de campeón regional. La prueba, organizada por el Club Ciclista Bolaños, fue vibrante. 79 corredores tomaron la salida sobre un trazado de 96 kilómetros, con el alto de La Garganta como principal dificultad montañosa. Ya desde la salida se produjeron los primeros ataques, con mucho control siempre entre los corredores de Castilla-LaMancha. Así, con el paso de los kilómetros se formó una escapada de seis corredores, entre los que se encontraban dos de los favoritos, el daimieleño Óscar González del Campo (Fenavin) y el tomellosero David Morales (San Sebastián de los Reyes).
Dado que Morales era más rápido que González del Campo, el conjunto Fenavin optó por controlar ese grupo e intentar que otro pelotón que venía por detrás con Juan Camacho lograse conectar. Y lo consiguió. La pena es que por delante se fueron Gonzalo Serrano (San Sebastián de los Reyes) y Miguel Ángel Aguilera (Fermasa Armilla), que terminarían jugándose el triunfo de la prueba en los últimos metros. Por detrás, con varios manchegos en el grupo, el título regional se decidió al sprint, donde Juan Camacho fue el más rápido y celebró su triunfo con una tremenda rabia. En definitiva, una emocionante carrera en la que el vencedor completó el trazado a una media de 41,218 kilómetros a la hora y que levantó una gran expectación en Bolaños de Calatrava, donde muchos vecinos se lanzaron a la calle para animar a los corredores.