Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2012

Óscar González conquista el Trofeo Tarangu con una exhibición

Detalles

El daimieleño del equipo Fenavin fue el más fuerte en una carrera épica, con frío y lluvia. Óscar González del Campo (Fenavin) conquistó en San Glorio (Asturias) una victoria de prestigio que tanto se merecía y lo hizo a lo grande. El daimieleño conquistó el XVI Trofeo JoséManuel Fuente ‘Tarangu’, que era además la primera prueba puntuable para la Copa de España juvenil, estrenado así el casillero de triunfos del equipo ciudadrealeño en este 2012 y en un lugar que va camino de ser mítico para el Fenavin, pues en 2009 allí mismo alzó los brazos como vencedor el pedroteño Marcos Jurado, hoy en las filas del Seguros Bilbao en la categoría sub 23.


Óscar González del Campo era uno de los favoritos en la línea de salida y ganó como a él más le gusta, al ataque, y entrando en solitario, sin compañías que otras veces le han arrebatado la victoria. Ayer la gloria le esperaba en las durísimas rampas de San Claudio tras 96 kilómetros de lucha sin cuartel, que fueron épicos por las durísimas condiciones meteorológicas, con lluvia, frío e incluso granizo.

El ciclista de Daimiel alzaba los brazos como vencedor en la localidad asturiana con un tiempo de 2:54.45, con 46 segundos de renta sobre José María Rodríguez (Andalucía) y 1.05 sobre Cristian Rodríguez (Andalucía). Un triunfo que le coloca como líder de esta Copa de España. La prueba inaugural de la competición tuvo una excelente participación de 200 corredores de 34 equipos. La climatología no acompañó y el frío y la lluviamarcaron la celebración de la prueba hasta tal punto de ser un elemento decisivo de cara al desenlace final. A falta de 15 kilómetros, el jurado técnico decidió parar y neutralizar la carrera a causa de un par de evacuaciones que afectaron a Óscar González del Campo completa exhausto los últimos metros. / LNE las dos ambulancias de la prueba. Los corredores estuvieron parados durante un cuarto de hora y David Casillas (Almacenes Lavín), que encabezaba la prueba con una buena renta, sufrió un corte de digestión que le dejó sin opciones. En esa última subida al Escamplero atacó González del Campo, que redujomás de un minuto su desventaja y que superó al madrileño en la misma pancarta de la montaña, para lanzarse en el descenso y llegar en solitario a la línea de meta, aumentando las diferencias según pasaban los kilómetros.

oscargonzalesconqtrofeotarangu