Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2012

El equipo Fenavin arranca mañana sábado, 17 de febrero, su sexta temporada con ambiciosos objetivos

Detalles

El conjunto Fenavin inicia este sábado su sexta temporada con el objetivo de seguir dejando muy alto el listón dentro del pelotón de categoría juvenil. Con un grupo de 13 corredores, en su mayoría ciudadrealeños, este proyecto de cantera continúa dando pasos y nueve de sus ciclistas tomarán la salida en el Circuito Guadiana que tendrá lugarmañana sábado en Don Benito (Badajoz), primera prueba del calendario ciclista español.
En esta prueba el daimieleño Óscar González del Campo y el tomellosero Víctor Ramón Soto serán dos de sus grandes bazas, aunque el equipo llega en un gran momento de forma, como se pudo comprobar en la concentración que tuvo lugar el pasado fin de semana en Elche de la Sierra (Albacete), en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento de esta localidad. Durante dos días el cuerpo técnico y la plantilla del equipo realizaron entrenamientos conjuntos, ensayaron diversos ejercicios y mantuvieron diferentes charlas sobre el transcurso de la temporada.

El Fenavin quiere arrancar 2012 a lo grande. Esta primera prueba ha aumentado hasta los 97 kilómetros su distancia y presenta el alto deMagacela como principal dificultad montañosa. Tras el triunfo por equipos la pasada campaña, los ciudadrealeños quierenmás y aspiran al podio individual.
Estas primeras pruebas de la temporada irán calibrando el nivel de un equipo que cuenta con bastantes corredores de primer año.Después, será el momento de centrarse en la Copa de España y con el paso de los meses irán llegando las vueltas por etapas, donde el Fenavin siempre ha mostrado su poderío como bloque.
Asimismo, está confirmado que por segundo año consecutivo el conjunto ciudadrealeño participará en el Trophee CentreMorbihan, prueba que se disputa en Francia y que tiene la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional. Aunque la fortaleza del conjunto será su gran virtud en este 2012, hay depositadas muchas esperanzas en Óscar González del Campo. Este joven daimieleño ya deslumbró con sus portentosas actuaciones en su primer año como juvenil y hay una gran confianza en sus opciones. De hecho, es un fijo en la selección española y uno de los favoritos mañana en Don
Benito.

comienzotemporadafenavin1