Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2012

Óscar González acaba segundo en Alhendín

Detalles

Óscar González del Campo (Fenavin) acarició la victoria en el Trofeo Federación de Andalucía, al finalizar segundo en la prueba celebrada en Alhendin (Granada). El daimieleño se jugó la victoria al esprint en un grupo de cuatro corredores, que llegó a meta encabezado por Jorge Pastor (Andalucía) y el propio González del Campo (Fenavin). Tercero fue Manuel Jiménez (Fermasa).

La prueba estuvo marcada por las caídas y la alta participación, pues tomaron la salida 71 juniors, a los que hay que sumar 66 cadetes y varias féminas. El conjunto ciudadrealeño tomó la salida con once corredores y tras los primeros kilómetros se formó un grupo de 40 unidades. La mala fortuna fue la caída de Viíctor Ramón Soto, que había sido cuarto en el Circuito Guadiana, al arrollar a una de las ciclistas participantes en una curva en pleno descenso. Intentando que el tomellosero enlazara con el grupo de cabeza se quedaron sus compañeros David Garcí­a, Óscar Castillo y Alejandro Alcázar, pero ya fue imposible conectar. Anteriormente Óscar González del Campo ya había probado fortuna con un ataque casi de salida, pero el Andalucí­a, muy interesado en este Trofeo, vigiló muy de cerca los intentos del Fenavin.

Después, en una zona entre las localidades de Las Gavias y Armilla, los que probaron fortuna habían sido Alejandro Alcázar y Juan Camacho para romper el bloque del Andalucí­a. El grupo de favoritos se fue seleccionando y a falta de 3 kilómetros González del Campo protagonizó otro ataque, que dejó el grupo en un cuarteto, que serí­a el que terminarí­a jugándose el triunfo al esprint.

La próxima carrera del Fenavin será en DosHermanas (Sevilla) este domingo en el XI Memorial José Sánchez Moreno, antes del estreno en la Copa de España en Oviedo el dí­a 18.

20120307_Alhendn