Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2013

El Fenavin finaliza la temporada con la Vuelta a La Rioja

Detalles
130915-vuelta a la rioja

Los corredores del Fenavin ya se encuentran en casa después de una intensa semana en la que han estado presentes en la Vuelta a Vizcaya, una de las pruebas más prestigiosas del calendario juvenil nacional. A pesar de ser un equipo tremendamente joven, los pupilos de Ramón Salazar, Daniel Sánchez y José Ureña tuvieron una destacada actuación y ofrecieron una gran imagen de conjunto, trabajando para los compañeros y buscando el protagonismo ante equipos con muchos más recursos económicos.

El equipo ciclista juvenil Fenavin puso el punto y final a la temporada con su participación en la Vuelta a La Rioja, en la que el bloque ciudarrealeño se dejó ver y tuvo protagonismo en dos de las tres etapas, aunque al final ese esfuerzo no encontró recompensa en forma de triunfo.

El bolañego Jesús Alberto Ruiz, fichado por el Fenavin para esta prueba, fue el mejor clasificado y estuvo muy cerca de conseguir una victoria de etapa. Ruiz, que quedó en el puesto 17 de la general, a cuatro minutos del vencedor final, Iván García (Castillo de Onda), entró junto a otros 13 corredores en la escapada buena de la primera etapa. A falta de 3 kilómetros el de Bolaños intentó saltar de ese grupo junto a Álvaro Cuadros (Equipo Contador), pero empezó a caer lluvia y granizo y fueron neutralizados, llegando a 12 segundos de Iván Cortina, ganador de esa etapa.

Otros integrantes del Fenavin, Isaac Cantón, David Laguna, Miguel Montañés y Alejandro Alcázar entraron en cabeza del pelotón perseguidor, a 2:27. La peor noticia fue que a falta de 500 metros de la línea de meta hubo una caída que Luis Cano no pudo esquivar y dio con sus huesos en el suelo, sufriendo diversas contusiones que, por suerte, no le impidieron salir en la siguiente jornada.

En la segunda etapa el durísimo recorrido de 85 kilómetros entre Viña Ijalba y Albelda hizo mella en los corredores ciudarrealeños, que perdieron tiempo con respecto a los primeros. Luis Cano, debido a la caída del día anterior y al dolor intenso de los golpes que sufrió, llegó con retraso a meta y por un minuto se quedó fuera de control, lo que le impidió salir en la siguiente etapa.

En la tercera y última etapa del domingo, de 100 kilómetros con salida y llegada en Arrubal, el Fenavin sí que fue más protagonista. En el kilómetro 40 de carrera saltó David Laguna junto con otros cuatro corredores, pasando en tercera posición por el Premio de la Montaña. En el Alto de Ribaflecha a este quinteto se les unirían otros tres corredores más, entre los que estaba Isaac Cantón al frente. Posteriormente, saltaron del pelotón otros 10 ciclistas comandados por Jesús Alberto Ruiz. Tanto David como Isaac estuvieron trabajando para su compañero y al final un grupo de siete se jugó la victoria al esprint, quedando Ruiz en la quinta posición.