Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2015

Klásica Premundial Junior en Beasai

Detalles
premundial

Dados lo buenos resultados del Equipo Fenavin durante la Temporada, fuimos invitados a asistir a la Klásica Premundial Junior en Beasain.

Hasta tierras Guipuzcoanas nos desplazamos con la siguiente escuadra:

Alejandro Ropero, Javier Viviens, Juan Francisco Granados, Omar Barahona, Francisco Javier Partido y Cristian Alarcon. Acompañados por Ramon Salazar como Director y Jesus Lucío Dominguez como Auxiliar.

La salida dió comienzo a las 10.30 de la mañana entre mucha expectación ya que es una de las Pruebas más importantes del calendario Nacional en la que se dieron cita los mejores Equipos formando un pelotón de 199 corredores del más alto nivel.

No hubo que esperar mucho para que se formara la primera escapada que sería la buena y que a la postre llegaría a meta. En el km 10 saltaron 8 unidades del grupo entre los que se encontraba nuestro corredor Alejandro Ropero, formada por 2 corredores del Contador, 1 del Castillo de Onda, 1 de Huesca la Magia, 1 de Oid, 1 de Albeniz y 1 de Limousin. Pronto hubo buen entendimiento entre ellos para que la fuga prosperara y como bien decía el comentarista, parecía una fuga de pro por los apellidos y el potencial de los componentes de la misma. Ya en el km 34 la diferencia iba en aumento con 2 minutos de ventaja con respecto al pelotón donde el Equipo Fenavin al completo estaba atento en las primera posiciones para controlar la carrera al igual que el resto de equipos que llevaban unidades en la escapada, saltando a cada corte para ralentizar la marcha.

Javier Viviens y Cristian Alarcon, sufrieron pinchazos que aunque fueron resueltos, perdieron contacto con el pelotón, lo que les hizo muy dificil llegar a las primeras posiciones.

Mientras tanto la fuga con el paso de los kilómetros se afianzaba aún más. Tres metas Volantes y 4 duros Puertos de montaña les esperaban a estos intrépidos escapados. En el primer paso puntuable a las Metas Volantes Alex Ropero pasó en 1ª posición en el km 41 de carrera, puntuando también en 3º lugar por el primer Premio a la Montaña. Pasaban los kilómetros manteniendo distancias con el pelotón y llegó la 2ª Meta volante volviendo a puntuar Ropero en 1ª Posición.

Todo hacía presagiar que podría conseguir las metas volantes, los kilómetros pasaban, los escapados acusaban el esfuerzo y el pelotón iba recortando distancias pero no evitó que Alejandro volviera a puntuar en 1º lugar disputando al sprint la tercera y última Meta Volante a falta de 9 km para meta, consiguiendo así ser el 1º en las Metas Volantes.

Después de 110 km escapados llegaron a meta consiguiendo Alejandro Ropero un meritorio 5º puesto teniendo en cuenta el alto nivel de carrera y que es de 1º año.

En definitiva muy satisfechos tanto con el podio de Alejandro como del trabajo en Equipo que se realizó en el pelotón controlando la carrera.

Este fin de semana 4 de nuestros corredores han sido Seleccionados para asistir a los Campeonatos de España en Sabiñánigo que se celebrarán del 4 al 6 de Septiembre.

La próxima cita para el Equipo será la Vuelta Ciclista a La Rioja, Prueba a la que estamos invitados junto con los 20 mejores Equipos Nacionales.