Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2015

El Fenavin participa en la Vuelta a Valladolid

Detalles
20150725 VueltaValladolid

El pasado fin de semana fuimos invitados a disputar la vigésimo cuarta Edición de la Vuelta a Valladolid. La escuadra estuvo formada por: Alejandro Ropero, Javier Viviens, Sergio Felipe, Juan Francisco Granados, Fco. Javier Partido y Cristian Alarcon.  

La primera Etapa dió salida a 24 Equipos con un pelotón de 144 corredores sobre un recorrido rápido de 100 km con 2 Metas Volantes y 1 paso puntuable a la Montaña. El Equipo en todo momento combativo, tenía en todas las escapadas al menos 2 unidades  en busca de la fuga buena. El protagonista en esta ocasión fue Juan Francisco Granados que saltó del pelotón junto con otros 9 corredores manteniendo la fuga durante 70 km. Puntuando en la 1ª Meta Volante en 2ª posición no pudiendo puntuar en el segundo paso ya que fueron cazados por el grueso del pelotón. Una vez alcanzados, continuos ataques se sucedieron por parte de todos los componentes del Equipo, a falta de 7 km Granados se vió involucrado en una caída, afortunadamente sin graves consecuencias pero que le hizo peder tiempo en la llegada que fue  un sprint masivo, entrando la mayoría del Equipo en el mismo tiempo que el ganador de la Etapa el Venezolano Edwin Yair Torres del Oid Cycling Team..

La segunda Etapa de 115 km con 6 Premios a la montaña y 2 Metas Volantes, dió comienzo a las 11.00 con 115 corredores, manteniendo el Equipo al completo tras la primera Etapa. Continuos ataques se sucedieron por parte de Sergio Felipe, Viviens, Granados (resentido de la caida del día anterior), todos intentaban estar en los cortes principales. Destacar la labor de Cristian Alarcon que al tener su compañero Alejandro Ropero una avería, que se solucionó en el momento por parte de los Técnicos del Equipo, le esperó para entrar juntos en el grueso del pelotón.

Uno tras otro se sucedían los ataques hasta que Partido entró en uno de ellos puntuando el 2º en la primera meta volante, el 3º en el primer Premio a la Montaña y  el 2º en la segunda Meta Volante.  La diferencia era de menos de 1 minuto por lo que fueron cazados por el pelotón y aunque todos lo siguieron intentando, llegarían a meta al sprint ganando en esta ocasión Ignacio Piquero del Diputación de Leon-Bembibre