NOTICIAS - 2017

Presentación oficial del equipo ciclista junior Fenavin Turismo de Ciudad Real

20170220 PresentacionEquipo

Este año más que nunca el equipo ciclista Fenavin es un equipo de diez. Lo es porque cumple diez años nada menos, porque tiene opciones reales de lograr éxitos deportivos esta temporada y porque a su nombre de siempre le ha salido un nuevo apellido, el de la marca turística de la Diputación Provincial “Turismo de Ciudad Real”.

Este lunes se presentó esta décima versión del equipo ciudarrealeño en un acto en el que estuvieron presentes los responsables del club así como el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, David Triguero, la concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Noemí Gómez-Pimpollo y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.

Los catorce jóvenes ciclistas que conforman el club en esta décima temporada ya llevan tiempo trabajando pero darán el pistoletazo de salida a la competición el próximo fin de semana en Don Benito.

En palabras del director deportivo del club, Ramón Salazar, el objetivo de esta temporada para el equipo es “ganar alguna vuelta y alguna carrera de un día. Creo que tenemos equipo para ello”. Y es que, según dijo, “en la concentración del equipo el último fin de semana de enero los ciclistas de primer año nos sorprendieron porque están muy bien”.

Por su parte Gómez-Pimpollo aprovechaba la ocasión para anunciar que esta semana estará resuelta la convocatoria de ayudas a clubes deportivos de Ciudad Real, a la que también ha concurrido el club. “Una muestra que desde el Ayuntamiento estamos empeñados en estar con todos los deportes y todos los deportistas”.

Desde la Diputación Provincial, su vicepresidente David Triguero comprometía su apoyo al club durante todo este mandato hasta 2019 “y esperemos que después hasta el 2023 también”. La Diputación destina 22.000 euros al club este año.
El presidente de la Federación Regional de Ciclismo, Vicente Alumbreros, mostraba las dificultades de los equipos junior en la región. “Desde la Federación estamos intentando ser parte activa en la organización de eventos deportivos ciclistas para que se ayude a los clubes asociados, y que donde no haya clubes, nosotros las organicemos, incluso atrayendo competiciones”.