Meritoria actuación del equipo Fenavin en la vuelta a Valladolid

20170728 Podio-Vuelta-Valladolid

La Vuelta a Valladolid dió comienzo con una Etapa accidentada donde la carrera estuvo parada durante al menos media hora ya que hubo una caída masiva y se quedaron sin ambulancias debido a la gravedad de las lesiones que obligaron a algunos de los corredores a su traslado al Hospital. Mientras tanto fueron neutralizados en una cápsula de seguridad al pueblo más cercano. Eduardo Dávila se vió involucrado en la misma y aunque dolorido y magullado se volvió a integrar al grupo, un pinchazo le impidió volver a enganchar al pelotón y terminar así la Vuelta. En esta primera Etapa sería Carasa el que entrara en Meta encabezando al Equipo en el mismo tiempo que el ganador de la misma

La segunda Etapa con doble sector, con una lucha individual contra el crono que terminaría en el exigente subida al Portillo, dejaría como primer clasificado del Equipo a Javier Cerezo a 1'16" en la Etapa y a 53" del lider de Vuelta, tiempo que le obligaría a recuperar en las siguientes Etapas.

El segundo sector se desarrolló con sucesivos saltos del pelotón que no alcanzarían grandes diferencias. En este caso, sería Fernando Melendez el que entrara encabezando al Equipo dentro del grupo perseguidor a 15" del ganador.

Emocionante la última Etapa de la Vuelta donde se sucedían uno tras otro los intentos de fuga por parte del Equipo. El primero en intentarlo fue Alvaro Carasa Granados en el primer Premio a la Montaña pero sería alcanzado por el pelotón.

La espacada buena se formaría en el km 40 donde Javier Cerezo Ropero y Fernando Meléndez Rodríguez junto con otros 11 corredores, formarían el grupo de 13, en la que Javier Cerezo optaba al liderato de la Vuelta ya que estaba a 1'38" del lider. El buen entendimiento de los corredores entre los que estaban representados la mayoría de los Equipos, hacía que la diferencia fuera aumentando hasta llegar a los 2 minutos, manteniendola durante la mitad de la carrera.

El interés del lider, a pesar de llevar a 2 compañeros en la escapada en la que el dorsal 5 (de su propio Equipo), era lider virtual de la Vuelta, hizo que poco a poco se fueran recortando las distancias hasta neutralizar la fuga a falta de 12 km para meta. Aún así Fernando Meléndez Rodríguez pasaría por línea de meta en 13ª posición seguido de Javier Cerezo Ropero.

Fernando Navarro y Alvaro Carasa Granados entrarían en un segundo grupo a 2'52" y 3'00" respectivamente.

Antonio Maroto se le rompió la cala y aunque se trató de solucionar en marcha, perdería tiempo y no pudo entrar en tiempo.

En definitiva muy satisfechos con esta última Etapa donde se vió el gran trabajo de nuestros corredores que dejó al Equipo en 8ª posición de la general de los 26 Equipos participantes

La próxima cita para el Equipo será el 6 de agosto donde nos desplazaremos hasta Peñafiel para disputar la última Prueba puntuable para la Copa de España.

Le seguirá el Campeonato Regional el domingo día 13 en Moral de Calatrava.