Noticias 2018

Crónica de la Vuelta a Talavera

20180920 Vuelta a Talavera

El pasado viernes nos disponíamos a disputar en nuestra tierra, la vigésimo sexta Edición de la Vuelta a Talavera, una Prueba por Etapas que se preveeía con un alto nivel de participación, debido a la suspensión de la Vuelta a la Rioja por motivos de salud del organizador, al que le deseamos desde aquí una pronta recuperación.

21 Equipos y un total de 143 corredores, nos dimos cita en La Pueblanueva para dar comienzo a la 1ª Etapa sobre un recorrido rápido y nervioso de 75 km con caídas de las que nos librábamos, al menos de momento. Se sucedían fugas que alcanzaban poca diferencia hasta que se formó la escapada buena en la que consiguieron entrar 2 de nuestros corredores, Navarro y Romero que a la postre, llegaría a meta a 35" del pelotón consiguiendo el 8º y 9º puesto lo que llevaría a que el maillot del primer castellano-manchego lo pudieramos lucir en la siguiente Etapa. El resto de compañeros pasarían por meta en el pelotón principal con buen tiempo, situando al Equipo en 2ª posición en la General.

La 2ª Etapa con salida y llegada en Calera y Chozas, sobre un recorrido de 93 km, se destacó por la velocidad, ya que se alcanzó una media de casi 45 km/h en la que no se permitieron fugas por lo que el pelotón, con todos nuestros corredores, llegó al sprint superando en esta ocasión Romero a Navarro por lo que el maillot seguiría todavía en casa y manteniendo la 2ª posición por Equipos en la general

La 3ª y última Etapa con salida y llegada en Talavera de la Reina, nos dejó un sabor agridulce. Se caracterizó por las múltiples caídas que hubo a lo largo de los 100 km de recorrido. Fue en una de ellas donde Melendez aunque pudo esquivarla, en su afán por no perder contacto con el grupo delantero, en la lanzada, uno de los coches del jurado Técnico paró y Melendez chocó contra el mismo rompiendo la luna del coche con la cabeza. Afortunadamente no tuvo mayores consecuencias pero por el golpe y los cortes, le impidieron poder terminar la Vuelta como a todos nos hubiera gustado y que a la postre nos haría perder alguna posición en la General por Equipos. La Prueba seguía su curso con múltiples intentos de fuga, se formó una peligrosa escapada en la que no entraron ninguno de los nuestros pero que se encargaron de echar abajo, ya que corríamos el riesgo de perder el maillot que portábamos. Así llegaríamos todos en pelotón a meta.

Esta Vuelta ha sido el colofón del trabajo bien hecho tanto de Técnicos como de corredores que nos ha permitido subir al podio en las 3 Etapas portando el maillot de primer Castellano-Manchego de los muchos manchegos que la disputaban, además de colocar al Equipo en las primeras posiciones y conseguir tener a 2 corredores en el Top 10 de la General, 5º Romero y 8º Navarro.

Con esta Prueba por Etapas, hemos dado por finalizada una Temporada intensa de competiciones, en la que hemos puesto toda la carne en el asador y en la que nuestros corredores han dado lo mejor de sí mismos.

La próxima cita será este domingo 23 de septiembre en la marcha que organiza el Club Deportivo Fenavin junto con Bicicletas Menneli en homenaje a Jose Mena Galiana, a la que animamos desde aquí a que todos los amantes mountain bike, nos acompañen a compartir una buena mañana en bicicleta de montaña.

Sin darle tregua a la Directiva del Equipo, al fin de semana siguiente, domingo día 30 de septiembre, tendremos las Pruebas de Preselección para formar lo que será el Equipo Fenavin-Turismo Ciudad Real 2019.

Lugar: Quijote Arena  

Hora: 9:30 h.

Por deferencia del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, tendremos duchas por lo que los aspirantes deberán traer toalla y bolsa de aseo.

XIV Marcha de BTT de la Poblachuela

CARTEL E INSCRIPCIÓN


Federados: 5 €
No Federados: 13 €

Track de la Ruta: VER

Enlace a Formulario de Inscripción: AQUI

CARTEL

Al final de la Prueba se sorteará material deportivo por cortesía de CICLOS MENNELI.