Trofeo Victor Cabedo 2018

20180321 escapada Edu Dávila

Valoración positiva de la sexta Edición del Trofeo Victor Cabedo pese a las caídas del primer fin de semana en las que se vieron involucrados la mayoría de nuestros corredores, ejemplo de Manuel Romero, ganador en Paracuellos que en la subida al Castillo de Onda estaba en cabeza entre los 3 primeros para disputar la Etapa y a 500 metros de meta sufrió una caída que le haría perder las opciones de Triunfo. Sus compañeros como Angel de Lamo, acabaría con golpes y magulladuras como la mayoría del Equipo. En esta Etapa Eduardo Dávila intentaría la fuga junto con otro 2 corredores que mantuvieron cerca del minuto de diferencia pero que sería alcanzada por el grueso del pelotón.

En la segunda Etapa de Villarreal, primera Prueba puntuable para la Copa de España dura por el recorrido y el fuerte viento, sería Fernando Melendez el que entrara en el grupo de cabeza puntuando así para la Copa de España y colocando al Equipo en la clasificación del Ranking

El pasado fin de semana se celebró en Villarreal una crono por Equipos de 6 km en la que, aunque siempre mejorable, hicimos un buen papel.

Ya en la última con salida y llegada en Segorbe, sería Manuel Romero el que protagonizara la escapada del día junto con otros 5 corredores llegando a alcanzar 1'30" de ventaja con respecto al pelotón, pero los intereses creados por otros Equipos y el poco entendimiento entre los escapados, la fuga no llegaría a buen puerto. Fernando Melendez de nuevo conseguiría entrar en el Top20 de la clasificación de la Etapa a escasos 7 segundos del ganador de la Prueba Mikel Lopez del Ginestar, seguido del resto de sus compañeros.

Teníamos previsto desplazarnos hasta Alhendín el próximo sábado pero han aplazado la Prueba al estar próxima la operación salida de la Semana Santa. Así pues, la siguiente cita para el Equipo será el Trofeo Copa Valladolid, Prueba que se celebra por Selecciones y Equipos invitados por la Organización.