Sastisfacción del Equipo Fenavin en la segunda prueba de la Copa de España

20180417 ENTRADA AL SPRINT

El pasado viernes poníamos rumbo a Tarragona para disputar la segunda Prueba puntuable para la Copa España con el mejor clasificado en la Copa de baja médica debido a la caída que sufrió en la crono por Equipos en Valladolid. Angel de Lamo que también se vió afectado en la caída y aunque con múltiples heridas, si que pudo participar aunque le pasaría factura ya que no pudo completar la Prueba.

La escuadra estuvo formada por Manuel Romero, Adrian Sanchez, Angel de Lamo, Angel Alvarez, Martin Fajardo, Fernando Navarro, Edu Dávila y Jose Antonio Naharro.

La Prueba dió comienzo a las 15.00 de la tarde del sábado bajo un cielo que amenazaba lluvia y que hizo que el pavimento se convirtiera peligroso tanto en la subida como en la bajada de los diversos Puertos por superar que había en la Etapa.

El primero en intentar la fuga sería Navarro junto con otros 4 corredores que aunque no llegaría a buen puerto, lo intentaría una vez más, sin conseguir mucho tiempo de ventaja ya que se echaría encima el pelotón que no permitía muchas alegrías. También lo intentaría Martin Fajardo con algunas más unidades pero igualmente, serían absorbidos por el grueso del pelotón.

Con nuestros corredores siempre en cabeza atentos a cualquier salto, pasamos el primer puerto en las primeras posiciones, caso de Navarro 4º en el primer paso. Ya en la subida al Coll del Portell de primera categoría, un Puerto largo que hizo que el pelotón se fragmentara decidiendo en parte, la carrera.

Duro recorrido en el que nuestros corredores intentaron en todo momento alcanzar la cabeza, entrando en meta en segundo grupo a 2'43" Manuel Romero seguido de Martin Fajardo con el mismo tiempo, Eduardo Dávila y Fernando Navarro a escasos 30" de sus compañeros. En un segundo grupo entraría Angel Alvarez y cerrando carrera Jose Antonio Naharro.

En definitiva, satisfechos con el trabajo del Equipo que nos ha hecho subir posiciones en el Ranking de la Copa de España y echando en falta a Meléndez que al no poder competir, ha bajado alguna posición que esperemos pueda recuperar.

La próxima cita para el Equipo será el domingo 22 en Alhendín, donde iremos a competir junto con nuestro Equipo Filial el PHI GP compuestos por 9 cadetes masculinos y 5 cadetes féminas.