bilbao

El Equipo asistió por invitación a una de las Vueltas más importantes de carácter Nacional e Internacional, la Bizkaiko Itzulia que se celebró del 2 al 5 de Julio, una Vuelta compuesta por 5 Etapas. La escuadra estuvo formada por:

Sergio Felipe, Alejandro Ropero, Javier Viviens, Pablo Benito, Juan Francisco Granados y Francisco Javier Partido.

33 Equipos se dieron cita para disputar las vigésimo primera Edidicón de la Bizkaiko Itzulia organizada por S.C. Balmaseda, 29 de los cuales eran Nacionales y los 4 restantes de Escocia, Inglaterra, Bélgica y Portugal.

6 de los mejores componentes de cada Equipo formaron un pelotón de 198 corredores que deberían afrontar 336 kms a lo largo de los 4 días de competición.

La primera Etapa fue muy nerviosa debido a que todos los Equipos querían estar delante con continuos ataques donde el Equipo Fenavin a bloque estaba atento a todos los palos que saltaban del grupo. La Etapa con 2 Puertos y 2 metas volantes, finalizó sin grandes diferencias llegando a meta 7 corredores escapados seguidos del pelotón perseguidor en el que estaba Alejandro Ropero a 1’05. El resto de componentes entraría en un segundo grupo a 2’12” del Belga Nicolás Verougastraete (Tieltse Renners)

La segunda Etapa de 80 km que al igual que en la anterior tenía 2 puertos puntuables y 2 metas volantes, estuvo caracterizada por continuas escapadas por parte del Equipo que no fructificaban y en la que se formaron pequeños cortes entrando a meta a menos de 1 minuto, siendo en esta ocasión Pablo Benito el primero en puntuar a 23” del ganador de la Etapa el inglés Karl Baillie del Htl Academy . Francisco Javier Partido entraría fuera de control por problemas físicos, quedando el Equipo en 5 componentes.

La tercera era la Etapa reina de 99 km. larga y dura con final en alto, en la que se empezada a acusar el esfuerzo de días anteriores. Aun así, el Equipo siempre atento sobre todo Alejandro Ropero que era el que estaba mejor clasificado, lo intentó en la subida a falta de 2 km a meta pero no le permitieron llegar con ventaja por lo que le dieron caza a escasos metros de meta, entrando el 10º a 6” del ganador de la Etapa Joan Bou (Flex Contador). Juan Francisco Granados tuvo que abandonar por problemas mecánicos tras un enganchón en el cambio con otro corredor, que aunque se solucionaron con el cambio de bicicleta, no pudo enlazar con el pelotón perdiendo el tiempo reglamentario para seguir en carrera.

La Cuarta Etapa discurriría rápida y complicada por los continuos saltos del pelotón.70 km les separaban de meta llegando el pelotón a sprint con Alejandro Ropero bien colocado en cabeza, que era el primer clasificado del Equipo.

La 5ª Etapa era una lucha individual contra el reloj donde las fuerzas después de 330 km y casi 9 horas encima de la bicicleta empezaban a hacer mella en los corredores. El recorrido de 12 km tenía 2 tramos diferenciados, el primero con repechos y bajada y el segundo con subidas de dureza considerable. Aun así buen tiempo para todos los componentes del Equipo, que obtuvieron los siguientes tiempos:

Sergio Felipe 20’56”

Alejandro Ropero 20’57”

Pablo Benito 21’06”

Javier Viviens 21’29”

En la General el primer clasificado del Equipo ha sido Alejandro Ropero en décimo séptimo lugar a escasos 3 minutos del ganador de la Vuelta Tomeu Gelabert del Flex Contador, seguido de Pablo Benito, Javier Viviens y Sergio Felipe.

Ropero consiguió la sexta posición en la General Junior de 1º año.

Satisfechos con los resultados de la Vuelta con respecto al año anterior, teniendo en cuenta que el primer clasificado del Equipo en la General, Alejandro Ropero es un corredor de primer año.

El próximo fin de semana lo tomaremos de descanso para afrontar la segunda Prueba Puntuable para la copa de España, que se celebrará el domingo 19 de julio en San Sebastian de Los Reyes.

Le seguirá la Vuelta a Valladolid, Prueba a la que hemos sido invitados y que tendrá lugar el último fin de semana de julio.

{gallery}fenavin/contenido/BILBAO{/gallery}