Cronica Cabedo

2 fines de semana intensos en los que el Equipo se ha desplazado a Castellón para disputar la Séptima Edición del Trofeo Victor Cabedo. Las 2 primeras Etapas en Onda y Segorbe se desarrollaron con normalidad en cuanto a caídas se refiere y entrando por meta con el Equipo casi al completo permitiendo entrar en la clasificación General. La Escuadra estuvo formada por:

Angel de Lamo, Javier Gordillo, Jose Ramon Borja, Miguel Portillo, Mario Hernandez, Alejandro García y Alex García-Carpintero.
La Primera Etapa en Onda fue muy rápida con un sprint especial, 2 metas volantes y un Premio a la Montaña con la dificultad de la llegada en alto del Castillo de Onda.

La Segunda con salida y llegada en Segorbe se caracterizó por la velocidad por conseguir los sprint especiales y metas volantes que había a lo largo del recorrido junto con los 3 pasos puntuables al premio a la montaña.

Con el descanso que pueda suponer los días laborables tanto de trabajo como de estudios, nos dieron una tregua para volver a Castellón a disputar las 2 últimas Etapas este pasado fin de semana que tenían como plato fuerte la primera Prueba puntuable para la COPA DE ESPAÑA, que se disputaba en Vilarreal, una prueba con 26 equipos nacionales, 197 corredores y 105 kms por delante, con dos puertos de montaña, uno de ellos muy duro con rampas del 20% de desnivel. En esta ocasión nuestra Escuadra estuvo formada por:

Angel de Lamo, Jose Ramon Borja, Javier Gordillo, Miguel Portillo, Mario Hernandez, Alejandro García, Jose Vicente Collado y Miguel Trujillo.

La primera fue una lucha contra el crono por Equipos, muy técnica y sobre un recorrido de 6 km
Ya en metidos en la Copa de España señalar que nuestro equipo estuvo siempre atento en los numerosos cortes que se producían. Javier Gordillo a la cabeza de pelotón seguido de sus compañeros, sufriría una fuerte caída bajando el primer puerto junto con varios corredores, a la entrada de una población en la que tuvieron que trazar una curva de 180º, había gravilla con la mala suerte de chocar contra una señal vertical que le haría sufrir múltiples golpes, quemaduras, heridas y partir el cuadro, con lo cual tuvo que abandonar la carrera. Ya en el último puerto se produjo el ataque del que a la postre seria en vencedor de la prueba Carlos Rodríguez del Kometa, seguido de un grupo de 10 unidades. Por detrás se configuró un pelotón de unas 50 unidades para echar abajo la escapada entre los que se encontraban Angel de Lamo y Jose Ramon Borja. Este grupo perseguidor, llegaría al sprint encabezado por Angel de Lamo que entraría en 2ª posición consiguiendo así colocarse en el Top 15 de la clasificación general logrando un meritorio 13º puesto. Le seguiría en el mismo grupo y con el mismo tiempo Jose Ramon Borja.
En definitiva muy satisfechos con el trabajo de todos y cada uno de los componentes del Equipo y con las miras puestas en la segunda Prueba puntuable para la Copa de España en la Canonja el 13 de Abril con Angel de Lamo clasificado en décimo tercera posición y Jose Ramon Borja de primer año y con el mismo tiempo el 41º

La valentía de nuestros chicos hace que las fuerzas no decaigan y este fin de semana estaremos compitiendo en la 1ª Edición de la Vuelta a Cieza, donde 17 Equipos nos daremos cita en tierras murcianas. Una Vuelta compuesta por 2 Etapas, la primera de ellas con doble sector en una lucha contra el crono.