130806 el bonillo

El Fenavin fue uno de los grandes animadores de la V Clásica Villa de El Bonillo, prueba celebrada en esta localidad albaceteña. El conjunto ciudadrealeño estuvo atento en todos los cortes y llegó a colocar a cinco de sus ciclistas en el grupo de 20 que se jugó el triunfo ya en las calles de El Bonillo. Finalmente, el ganador fue Alejandro Martínez Peñalver (Puertas Padilla-Bahía de Mazarrón), por delante de Pablo Salido(Bathco) y del moraleño Juan Camacho (Castillo de Onda). Issac Cantón, David Laguna, Miguel Montañés, Jesús Ángel Novillo y Luis Cano fueron los miembros de la escuadra ciudadrealeña que entraron en el grupo cabecero, aunque ninguno pudo optar a la victoria en la ‘ratonera’ en que se convirtió la llegada en las calles del municipio albaceteño.

De hecho, la meta estaba poco después de una curva de 90 grados muy peligrosa y en ella se fue al suelo Javier Gil (Sax), cuando se encaminaba hacia la victoria. Además, el hecho de que no hubiera ni chip ni cámara en la meta provocó numerosas reclamaciones, en las que se vio involucrado el Fenavin, que considera que Isaac Cantón tuvo que ser el ganador del premio de la montaña y haber acabado en un mejor puesto en la clasificación por equipos.

Por lo demás, participaron también en esta carrera por el Fenavin Andrés Arroyo, Jesús Durán, Gabriel Camacho y Álvaro Nieves, con José Ureña y Ramón Salazar, como directores.

«Para los ciclistas que acusaban problemas físicos esta carrera les sirvió para ir cogiendo ritmo», aseguró Ramón Salazar, que ya está preparando su equipo para su próxima cita, el Trofeo XXVIII Trofeo Feria y Fiestas de Moral de Calatrava, prueba que servirá como Campeonato Regional Juvenil.