4622-1395252126Buenos tiempos para el club ciclista Fenavin de Ciudad Real, que ya ha logrado la primera victoria de la temporada y este miércoles, en su presentación oficial del 2014 en la Diputación Provincial, recibió la noticia de que la institución provincial destinará más recursos al equipo para la próxima temporada, a segurándose así un prometedor futuro inmediato.
También se asegura el futuro del equipo a medio plazo, ya que David Triguero, diputado de Deportes, también adelantaba que la Diputación seguirá apoyando al equipo más allá de los límites de la presente
legislatura.
«El apoyo seguirá pasada la legislatura y el año que viene ampliaremos los recursos porque se lo han ganado los chavales. Tenemos que garantizar que los jóvenes de Ciudad Real puedan competir en las mejores pruebas y en las mejores condiciones», dijo el diputado.
Por parte del cuadro técnico de Fenavin, fue su coordinadora, Mª Carmen Mena, la que tomó la palabra agradeciendo el apoyo de la Diputación, recordando que «hemos empezado con un logro histórico en Don Benito» y esperando que la temporada siga por el mismo camino, ya que tienen, dijo, «un grupo muy compacto, estamos muy satisfechos».
Pero la labor del equipo no queda en los resultados deportivos, ya que, como apuntaba su coordinadora, «pretendemos que no sólo logren victorias, sino que se formen, que ahora es lo más importante».
Recordemos que el equipo Fenavin cuenta este año con 14 jóvenes ciclistas en sus filas, de los que cinco son de segundo año, ocho de primero y otro defenderá los colores del equipo ciudarrealeño en la
modalidad de Ciclismo Adaptado.
El primer campeón del Fenavin esta campaña, David Laguna, ganador en Don Benito, reconocía que «mejor no se puede empezar», explicando que «el equipo tiene muy buen bloque y hay que seguir trabajando. Es un
equipo joven y más que nada hay que aprender e intentar conseguir más victorias, pero es difícil». En la presentación también estuvieron presentes dos representantes de Globalcaja y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros, que invitó a los jóvenes ciclistas a tener «un comportamiento deportivo ejemplar».