El equipo juvenil Fenavin ha puesto ya el cierre a la temporada 2011 con las señas de identidad que le han caracterizado desde su nacimiento, hace ya cinco campañas. La formación de nuevos corredores por encima de los resultados es la máxima de una escuadra que, a pesar de ser relativamente joven en el pelotón, se ha ganado ya el respeto de todo el mundo ciclista.

Con una gran preocupación por que sus patrocinadores y colaboradores proyecten siempre la mejor imagen, este equipo ha crecido a todos los niveles: corredores, técnicos, infraestructura, material…, hasta el punto de ser todo un ejemplo y que muchos ciclistas deseen cubrir su etapa juvenil en sus filas.

Esta campaña no ha sido precisamente fácil para los componentes del equipo Fenavin. Con una plantilla muy joven, han predominado las actuaciones individuales sobre las colectivas. Un cambio en la filosofí­a de una estructura que siempre ha tenido muy en cuenta, por ejemplo, la importancia de las clasificaciones por equipos.

De hecho, su rendimiento estos años le asegura su presencia en las carreras más importantes del calendario nacional, como la Vuelta a Vizcaya, Vuelta a La Rioja o las pruebas que componen la Copa de España, además de repetir experiencia en Francia en el Trophee Centre Morbihan.

20111010_cantera