El pasado domingo nos desplazábamos a tierras Granadinas para disputar en Alhendin la trigésimo tercera Edición del Trofeo Antonio Miguel Díaz donde nos dimos cita 142 corredores de categorías cadete y junior, aunque no correríamos juntos ya que los cadetes tomaron la salida a las 9.30 y 2 horas y media después lo haríamos nosotros. En esta ocasión nos acompañarían los cadetes y féminas del PHI GP.

A primera hora arrancó la manga de cadetes, con los chicos completando una primera vuelta al recorrido de 27 kilómetros entre el municipio Alhendinense, la Gabia Grande y el Alto de La Malahá, principal dificultad montañosa de la jornada. Tras ese primer paso se unieron las féminas, para rodar juntos hasta meta decidiendo el triunfo al sprint para ambos.

La segunda manga del día fue la de categoría junior, con el mismo recorrido sólo que con tres vueltas al mismo trazado. Una carrera muy movida desde el comienzo con varios intentos de fuga y mucho movimiento en el pelotón con nuestros corredores atentos a las fugas siempre en cabeza, sin que ninguna de ellas fructificara. Con un grupo delantero formado por 30 unidades y preparando el sprint final en la última curva para encarar la meta, la mala fortuna hizo que un corredor de otro Equipo se cayera llevándose por delante a Fernando Meléndez y Manuel Romero, caída que daría al traste con las opciones de Victoria debido a la buena colocación que llevaban, aún así pasarían por línea de meta dando por finalizada la Prueba. Satisfechos con el trabajo de nuestros corredores que tras el percance actuaron rápidamente consiguiendo entrar en Meta el Top15 de la clasificación: Meritorio 5º puesto el que consiguió Angel de Lamo, seguido de Javier Gordillo, Angel Alvarez y Martin Fajardo.

La mayoría del Equipo pasó por meta con el mismo tiempo y el resto en un segundo grupo.

Con la penúltima del mes de abril hecha, estamos con las miras puestas en la próxima competición el domingo 22 en Madrid puntuable para el Ranking Nacional y con la que haremos un impás en el tiempo puesto que Mayo, mes primordial para los estudios, estará libre de competiciones hasta el domingo 27 que se disputará la 3ª Prueba puntuable para la Copa de España en Sant Boi.