Ví­ctor Ramón Soto (Fenavin) finalizó en la cuarta posición el XLVI Circuito del Guadiana, celebrado en Don Benito (Badajoz), prueba que sirvió para inaugurar el calendario ciclista español en categoría junior.
El ciclista tomellosero acarició el podio en la llegada de un grupo de 28 corredores. Soto no entró bien colocado a los últimos metros y eso le impidió haber hecho valer su punta de velocidad. El triunfo correspondió a Cristian Torres (Castillo de Onda), por delante de Juan Tamayo (Infinobras-VLC Terra) y Juan José Martínez (Castillo de Onda). Tomaron la salida 131 ciclistas y el vencedor completó los 97 kilómetros del trazado con una mediade 43,5 kilómetros a la hora.
En el primer tercio de la carrera una caída dejaba fuera de combate a Óscar Castillo y Antonio Prado. En el revuelo de esta caída se formó una escapada con casi una veintena de unidades y sin presencia de ningún integrante del Fenavin. Su máxima diferencia fue de 1.29 y entonces el Fenavin se puso el mono de trabajo para, en 25 kilómetros, echar abajo esta fuga.
Con el equipo roto ya por este esfuerzo, sólo quedaron en el grupo de cabeza Enrique Navarro y Víctor Ramón Soto. Navarro pinchó a escasos tres kilómetros para el final y Soto pudo meterse en el esprint para lograr el cuarto puesto.
En cualquier caso, «las sensaciones fueron buenas y el equipo ha cogido confianza porque fuimos capaces de neutralizar esa escapada con un gran trabajo de bloque», aseguró Félix Rubio, manager del equipo. La siguiente prueba del Fenavin será el 4 de marzo en Alhendín (Granada).

20120221_DonBenito