Equipo Ciclista Fenavin - Noticias 2011

NOTICIAS - 2011

FENAVIN: una cantera inagotable de jóvenes valores

El equipo juvenil Fenavin ha puesto ya el cierre a la temporada 2011 con las señas de identidad que le han caracterizado desde su nacimiento, hace ya cinco campañas. La formación de nuevos corredores por encima de los resultados es la máxima de una escuadra que, a pesar de ser relativamente joven en el pelotón, se ha ganado ya el respeto de todo el mundo ciclista.

Con una gran preocupación por que sus patrocinadores y colaboradores proyecten siempre la mejor imagen, este equipo ha crecido a todos los niveles: corredores, técnicos, infraestructura, material..., hasta el punto de ser todo un ejemplo y que muchos ciclistas deseen cubrir su etapa juvenil en sus filas.

Esta campaña no ha sido precisamente fácil para los componentes del equipo Fenavin. Con una plantilla muy joven, han predominado las actuaciones individuales sobre las colectivas. Un cambio en la filosofí­a de una estructura que siempre ha tenido muy en cuenta, por ejemplo, la importancia de las clasificaciones por equipos.

De hecho, su rendimiento estos años le asegura su presencia en las carreras más importantes del calendario nacional, como la Vuelta a Vizcaya, Vuelta a La Rioja o las pruebas que componen la Copa de España, además de repetir experiencia en Francia en el Trophee Centre Morbihan.

20111010_cantera

Fenavin, cuatro años más

El equipo Fenavin seguirá en el pelotón español juvenil, al menos, cuatro campañas más. Así­ se lo comunicó el diputado provincial de Deportes, David Triguero, a Félix Rubio, manager general del equipo durante las cinco campañas que lleva de vida este proyecto. La continuidad de la escuadra manchega se concretará en las mismas condiciones lo que es sin duda una magní­fica noticia para este joven equipo que, a pesar de llevar solamente un lustro en las carreteras, ya se ha convertido en un referente del ciclismo español juvenil.

David Triguero se mostró muy interesado en la actualidad del equipo y comunicó que seguirá en primera persona desde el coche del equipo Fenavin el XIII Gran Premio José Mena Galiana, que se celebrará el domingo 25 de septiembre en La Poblachuela.

Antes de correr en casa, la escuadra ciudadrealeña compite este fin de semana en la Vuelta a La Rioja. Jorge Muñoz, Óscar González del Campo, Antonio Sevilla, Óscar Castillo, Félix Delgado y David Garcí­a son los seis elegido para disputar la carretera riojana, que citará a 120 corredores de 20 equipos. Como anécdota, en la carrera competirá la selección nacional femenina para preparar su próxima participación en el Mundial de Dinamarca.

20110912_renovacion