Extraordinaria actuacíon del equipo Fenavin en la XIV Clásica Playa de San Javier Memorial El Capellán, celebrada en tierras murcianas en la cual el conjunto ciudadrealeño ganó las clasificaciones por equipos, montaña y esprints especiales.

Con una participación de 77 ciclistas, el conjunto Fenavin ofreció una exhibición en los 98 kilómetros de recorrido. Así, el daimieleño Óscar González del Campo fue segundo y el pedroteño Jorge Muñoz tercero. La escuadra ciudadrealeña se llevó la clasificación por equipos, el Gran Premio de la Montaña con Óscar González y la general de los esprints especiales con Jorge Muñoz. Además, el corredor de Daimiel se llevó el tí­tulo de la Cima Capellán, al pasar primero por uno de los puertos de montaña del trazado.

La prueba estuvo marcada por el fuerte viento de costado, de ahí­ que la táctica del Fenavin fuese «romper la carrera a base de abanicos y meter en los cortes a la mayor cantidad de gente posible», aseguró el manager general del equipo, Félix Rubio. Únicamente le faltó haberse llevado la victoria en la general para haber redondeado una participación de ensueño en esta carrera, que se adjudicó el granadino Juan Antonio López-Cázar (Construcciones Armilla-Fermasa).

20110623_sanjavier