NOTICIAS - 2016

Firma de Contratos 2017

20161108 FirmaContrato

Tras una mañana de compañerismo en la Ciudad Deportiva de Larache en la que nuestros corredores compartieron risas y deportividad en un partido amistoso de Fútbol previo a la firma del Contrato, padres, ciclistas y Staff Técnico se reunirían en los salones del Hotel Doña Carlota en Ciudad Real.

12 son los componentes del Equipo Fenavin que integrarán la plantilla para el próximo año:

Siguen: Javier Cerezo, Alvaro Carasa, Cristian Prado Lopez, Antonio Maroto y Jose Ramon Salazar

Se incorporan: Ruben Soriano, Fernando Melendez, Fernando Navarro, Antonio Silva, Eduardo Dávila, Alejandro Castillo y Jose Carlos Cañada

Las sensaciones del grupo son muy buenas de cara a formar un Equipo competitivo para el 2017. Tras las directrices y normas del Equipo explicadas por el Cuerpo Técnico, entre otros temas se les informó a los corredores y padres del Calendario a realizar durante el 2017 que aunque no está confeccionado por la RFEC, nos basamos en el disputado en el presente año que ha sido amplio con 42 días de competición entre las que se han encontrado las mejores Pruebas a Nivel Nacional tanto de 1 día como por Etapas.

Se pretende antes de que termine el año si los estudios lo permiten, tener un día de senderismo y convivencia entre los corredores a realizar en la provincia de Ciudad Real. También como viene siendo habitual, tendremos una concentración de fin de semana donde se les hará entrega de las Equipaciones. Será en el mes de enero 2017 , con el propósito de preparar la primera Competición del año en Don Benito.

Por lo que respecta al 2016 con un balance positivo, daremos el cierre al año de competición con la Cena de Fin de Temporada el 19 de Noviembre en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real, donde nos reuniremos Corredores, Técnicos, familiares y amigos para disfrutar de los esfuerzos y sacrificios realizados durante toda la Temporada en un ambiente distendido, aunque con cierta tristeza por los corredores que no continúan y pasan de categoría.

Por ello seguimos trabajando para que en Ciudad Real y en Castilla La Mancha podamos tener un Equipo Sub23 que de continuidad a nuestros corredores sin tener que salir de la Región para seguir compitiendo en este deporte tan sufrido que es su pasión.

Campeonato Regional en Tomelloso

20160821 CampeonatoRegional

El pasado domingo 21 de agosto, teníamos una competición importante para los Castellano manchegos ya que se disputaba en Tomelloso el Campeonato Regional de Castilla La Mancha organizado por PC Paco Cerezo. 110 km separaban a los corredores de la salida hasta llegar a meta pasando por Ossa de Montiel y Ruidera, con 2 pasos de montaña, El Rincon y La Malena.

Ya de salida se formaba una escapada de 8 corredores entre los que estaba el dorsal 2 nuestro corredor manchego, Alvaro Carasa. Poco a poco la fuga iba tomando forma y sumando segundos con respecto al pelotón perseguidor, de 30" a 1'35" hasta llegar a los 2'40 de diferencia que hacía presagiar que pudieramos conseguir el Campeonato. Pero el poco entendimiento de la fuga en la que Carasa llevaba todo el peso de la escapada, y los cadetes que se incorporaron a mitad de carrera frescos y con ganas de alcanzar la cabeza, harían que poco a poco el pelotón fuera acortando distancias hasta alcanzar la escapada a falta de 25 km para meta. Aún así Carasa conservando sus primeras posiciones en cabeza del grupo, reaccionaría ante cualquier intento de fuga para conseguir así el maillot de Campeón de Castilla La Mancha, aunque no podría ser ya que la llegada al sprint daría por Campeón Castellano-manchego al Venezolano Frankling Chacon, entrando en meta en este orden: Alvaro Carasa, David Calleja y Javier Cerezo ocupando los primeros puestos seguidos de sus compañeros.

La escuadra estuvo formada por:

Alvaro Carasa

Javier Cerezo

Alejandro Canalejo

David Calleja

Aitor Rodriguez

Jose Antonio Reina

Cristian Prado