Tras las buenas sensaciones obtenidas el pasado miércoles día 1 de mayo en Lucena en la que en las metas volantes De Lamo fue 2º y Gordillo 4º, pusimos rumbo de nuevo a tierras cordobesas para disputar la Vuelta a la Subbética en Priego de Córdoba.

Nuestra escuadra estuvo formada por:

Angel de Lamo, Javier Gordillo, Miguel Portillo, Jose Ramon Borja, Alex Garcia-Carpintero, Jose Antonio Naharro, Jose Vicente Collado, Mario Hernandez, Alejandro García y Manuel Sanchez.

El recorrido constaba de 3 Vueltas a un duro circuito de 25 km con 3 pasos puntuables al Premio a la montaña. Los intereses de los Equipos por conseguir la Victoria, endureció la carrera imponiendo un fuerte ritmo, que a la postre fue dejando mermado el pelotón, sobre todo al paso de montaña de El Cañuelo. Pese a la velocidad impuesta, nuestros corredores no dejaron de intentar conseguir la escapada buena. El primero sería Jose Vicente Collado que aunque pudo abrir hueco, sería cazado por el pelotón. Le seguirían el resto de compañeros como Miguel Portillo que junto a otro corredor mantendrían diferencias con el pelotón durante 30 km que poco a poco el ritmo del grupo fue recortando distancias. A falta de 3 kms para la llegada, una veintena de corredores entre los que teníamos a De Lamo, Portillo y Borja, fueron los que se jugaron el triunfo en las duras rampas de “La Cava” pasando por línea de meta en los primeros lugares del grupo y subiendo al podio: Angel de Lamo en 3º posición , seguido de Miguel Portillo y Jose Ramon Borja con el mismo tiempo.

A 7″ Jose Antonio Naharro

A 20″ Javier Gordillo

8’15» Alejandro Garcia

En definitiva, satisfechos con el trabajo bien hecho de nuestros corredores, la próxima cita para el Equipo será el Trofeo Federación 56 Joaquin Barceló a disputar el sábado 11 de mayo en Sax. Una Prueba que se celebra por Selecciones y a la que estamos invitados como Equipo a participar con 6 corredores. Con la Federación de Castilla La Mancha están convocados: Angel De Lamo y Miguel Portillo.