corredorCarlos Jiménez debutará como profesional con el Boavista portugués y, en plena pretemporada, no dudó en compartir una jornada de entrenamiento con los jóvenes valores del Fenavin, equipo en el que militó en los años 2009 y 2010.

¿Cómo fue esa experiencia con los juveniles?
Muy agradable. Me pidieron si podía ir y yo estoy encantado de ayudar en lo que haga falta. A los chicos se les ve con muchas ganas e ilusionados, te preguntan, quieren consejos…

Hace pocos años era usted el que estaba en esa situación…
Sí, claro. Yo lo viví hace unos años, cuando en mi etapa como juvenil pertenecí al Fenavin y ahora estoy en el otro bando, por así decirlo. Con el paso del tiempo valoras todo mucho más. Para mí es un gusto poder compartir un entrenamiento, comer con ellos, charlar…

¿Han cambiado mucho las cosas desde que usted era juvenil?
Ahora todo está muy paralizado, apenas hay carreras. No es normal que un equipo juvenil, con corredores de 17 o 18 años, tenga que hacer desplazamientos muy lejanos para participar en pruebas de un día. Eso supone un gran gasto que es difícil de asumir. Lo ideal sería que un juvenil no tuviese que irse muy lejos para correr, pero ahora las cosas están como están.