podioOtro podio para el Fenavin en una temporada con grandes sensaciones. Otra vez David Laguna que cogía la escapada buena del día y finalizaba segundo en el esprint final.

Participar en la carrera que lleva el nombre del ex seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, que fue además en su día uno de los escuderos de Miguel Indurain, era todo un reto para el equipo Fenavin. Y así se lo tomaron los corredores del conjunto capitalino que estuvo formado para la ocasión por: David Laguna, Luis Cano, Sergio Felipe, Marcos García-Carpintero, Javier Viviens, David Sobrino y Omar Barahona.

Más de un centenar de corredores que formaban los 13 Equipos de carrera, se dieron cita en la décimo novena Edición del Trofeo Jose Luis de Santos. La carrera de 80 kms de recorrido con Salida y llegada en Segovia, dio la salida a las 17.30 sobre un recorrido en el que la mayor dificultad estaba en los 38 últimos kilómetros en el circuito de la Piedad, un circuito de 10.5 km en el que se subía en cuatro ocasiones la Cuesta de los Hoyos sobre un pavimento adoquinado que hacía aún más dura la carrera.

Desde los primeros kilómetros el equipo ciudarrealeño en bloque dio batalla para conseguir las tan deseadas fugas que les pudieran llevar a los primeros puestos para disputar la Prueba. No tardó en formarse la escapada buena formada por nueve unidades en la que entraron David Laguna, Javier Viviens, Omar Barahona y Marcos García-Carpintero. El equipo realizó bien su trabajo para consolidar la fuga de sus compañeros controlando en todo momento.

La intensidad con la que rodaba en cabeza para mantener las distancias con el grupo perseguidor junto con la dureza de las subidas a la Cuesta de los Hoyos, hizo que en la escapada quedaran cuatro unidades entre los que se encontraba David Laguna. La llegada a meta situada tras la última subida, fue al sprint entrando David en segunda posición detrás de Adrian Escobar del Victor Sastre.

podio 1 podio 2 carrera