David Laguna (Fenavin) se adjudicó la victoria en el Circuito Guadiana, prueba celebrada en Don Benito (Badajoz) y que abría el calendario ciclista español juvenil. El valdepeñero fue el más rápido en un grupo de fugados que se jugó el triunfo en las calles de Don Benito, otorgando al equipo ciudadrealeño una victoria de auténtico prestigio. Y es que en el Circuito Guadiana se dan cita prácticamente todos los corredores españoles de esta categoría, dispuestos a comenzar de la mejor forma una intensa campaña. Además, fue un triunfo con suspense, ya que fue necesaria la ‘foto finish’.

El Fenavin, que fue tercero en la clasificación por equipos, comienza desde lo más alto del podio su séptima temporada, gracias a una gran labor de equipo. David Laguna supo estar atento para meterse en el corte bueno y aprovechar su punta de velocidad en los metros finales. Pero es que sus compañeros supieron retener a los perseguidores en el segundo grupo para permitir que Laguna apurase sus opciones de victoria. Una estrategia de libro que recompensa los méritos de un equipo plenamente consolidado en el pelotón juvenil.

La carrera se rompió en la primera subida al alto de Magacela, gran dificultad montañosa de la carrera. En ese momento, el ciclista de Valdepeñas estuvo atento y tuvo las fuerzas suficientes para meterse en el grupo de los mejores.