El Circuito Guadiana se desarrolló como viene siendo habitual al ser la primera de la Temporada, una carrera con muchos nervios donde las caídas fueron el dominante principal. Ya en la neutralizada por las calles de Don Benito empezaron las primeras al ser la salida lanzada. Le sucederían tanto en llano con en la subida a Magacela, en el video se puede comprobar como los corredores van al suelo haciendo tapón en las calles estrechas y con bastante desnivel. Nuestros corredores en líneas generales estuvieron muy bien, siempre atentos en el grupo principal a los saltos que se sucedían, hasta que se vieron involucrados en una montonera de la que era difícil salir y que les hizo perder algo de tiempo aun así lograrían meterse en un segundo grupo perseguidor, salvo Angel de Lamo que le pilló unos pasos más delante quedando así en el grupo de cabeza.

Por línea de meta y a 10″ del ganador, entraría Angel de Lamo seguido de Javier Gordillo, Jose Ramon Borja en un segundo grupo, Miguel Portillo, Alejandro García, Mario Hernandez y Alex García-Carpintero. Miguel Trujillo y Manuel Sanchez, no lograrían enganchar y Jose Vicente Collado sufriría un desmayo a consecuencia del fuerte catarro que llevaba encima y que tuvo que ser trasladado al Hospital, afortunadamente a las pocas horas, y tras las pruebas pertinentes le darían el alta.

En definitiva, muy buenas sensaciones de Equipo con muchas ilusiones y ganas de seguir trabajando. La próxima cita será este sábado en el que tendremos una concentración con el fin de preparar el Trofeo Victor Cabedo que se celebrará en 2 fines de semana, el 9 y 10 en Onda y Segorbe y el 16 y 17 en Villarreal, el sábado con una crono por Equipos y el domingo, la primera Prueba puntuable para la Copa de España de 130 km