El pasado domingo disputabamos lo que sería la última Prueba puntuable para la Copa de España en Peñafiel en la que el vencedor fue Oscar Guzman del Arcabuco.

Nuestra escuadra estuvo formada por:

Fernando Melendez, Fernando Navarro, Martin Fajardo, Eduardo Dávila, Manuel Romero, Angel Alvarez, Angel de Lamo y Jose Antonio Naharro.

Los 130 km de los que se componía la Prueba incentivados con un calor sofocante, fueron una sucesión de ataques por conseguir la fuga aunque no llegaría por muchos intentos que hubo entre los 187 corredores inscritos. La carrera estuvo neutralizada durante 50 minutos tras una caída masiva en la que se quedaron sin ambulancias por la gravedad de las mismas. Afortunadamente, ninguno de nuestros corredores se vió afectado.

Tras reanudar la marcha, los intentos de fuga se sucedían pero el grueso del pelotón se volvería a unir a las faldas de la dura subida al Castillo de Peñafiel donde se decidió definitivamente la carrera, 1 km de subida que daría pocas diferencias en los tiempos. Nuestros corredores entraron en el siguiente orden:

Navarro a 13″

Melendez a 31″

Fajardo a 38″

Dávila y Romero a 47″

Alvarez a 1’30»

De Lamo a 2’32»

Naharro lograría pasar por la línea de meta a poco tiempo de sus compañeros pero sin puntuar con problemas estomacales

De los 23 equipos que lograrían clasificarse, obtuvimos la 8ª posición en la General por Equipos.

Satisfechos con el gran trabajo de nuestros corredores y con las miras puestas en la próxima competición que será el domingo 12 de este mes de agosto en Socuellamos, Campeonato Regional Junior y en la que casi en el mitad del recorrido, se incorporarán los cadetes.

Casi sin que les de tiempo a los coches a enfriarse, pondremos rumbo a Aranda de Duero para disputar la III Vuelta a la Ribera del Duero, 4 Etapas que se celebrarán del 16 al 19 de Agosto y en la que nos daremos cita 24 Equipos.