Con los mejores Equipos Junior del calendario Nacional, un Equipo Belga , otro portugués y la Selección Femenina formando un total de 27 Equipos, se celebró durante la pasada semana la Tercera Edición de la Vuelta a la Ribera del Duero, en la que participábamos por primera vez ya que desde su inicio, siempre coincidía con el Campeonato Regional de Castilla La Mancha. Agradecer desde aquí a la organización por habernos invitado a lo que es una de las mejores Pruebas por Etapas del Calendario Nacional.

 

En la línea de salida de la 1ª etapa, una exigente C.R.E de 19,7 km entre Bodegas Portia y Quintana del Pidio, se presentaron los 27 equipos compuestos cada uno por 6 corredores. Nuestra escuadra estuvo formada por:

 

Fernando Melendez, Fernando Navarro, Manuel Romero, Angel de Lamo, Eduardo Dávila y Angel Alvarez.

 

Una lucha individual contra el crono por Equipos en la que el Equipo Belga se alzó con la Victoria alcanzando una velocidad media de casi 48 km/h con la diferencia suficiente con el resto, tiempo que hizo difícil recortar debido a que el resto de las Etapas tenían la dificultad montañosa lejos de meta con lo cual, cualquier tipo de fuga la echarían abajo debido al carácter rodador de la escuadra. No obstante dimos pelea durante toda la Vuelta.

 

La segunda Etapa Aranda de Duero – San Esteban de Gozmaz al igual que la tercera La Horra – Pedrosa del Duero se caracterizó por los muchos escarceos por conseguir la escapada. Fue en esta tercera donde se formó un grupo delantero de 25 unidades en el que entró Navarro, fuga que parecía que podía llegar con buen tiempo a meta, pero el fuerte ritmo impuesto por detrás, no permitía ninguna alegría por lo que se llegó a meta en bloque al sprint.

 

Para concluir, en la 4ª y última etapa con principio y final en Aranda de Duero tras recorrer 114 km, los continuos intentos de escapada se sucedían al ser una Etapa con dificultades montañosas pero al estar lejos de la meta, los belgas no permitían que se alcanzaran largas distancias. Si que se formó una escapada que encabezaba el líder y en la que, en esta ocasión sería Melendez el que probó suerte para luchar por la Victoria, fuga que llegó hasta escasos metros de meta con llegada al sprint.

 

En definitiva, satisfechos con el buen trabajo de nuestros corredores en una Vuelta que da comienzo con una crono por Equipos que en esta categoría, limita mucho el resultado final al tener escasas dificultades montañosas en las siguientes Etapas con las que contrarrestar a un Equipo rodador como es el Belga , que con su punta de velocidad controló toda la Vuelta consiguiendo subir al cajón con los 3 primeros clasificados de la General.

 

La próxima cita para el Equipo será en Septiembre en la que disputaremos la LXXVIII Vuelta Ciclista a Cabra en Córdoba y la XXVI Challenge Vuelta a Talavera que sustituye esta última en fechas a una de las Pruebas por Etapas con más solera y más importantes del Calendario Nacional como es la Vuelta a la Rioja que este año se han visto obligados a suspender por causas ajenas a la voluntad del organizador que por cuestiones de salud, no ha podido sacar adelante. Esperemos que puedan retomar la Edición el próximo año. Desearle desde aquí a Salva Ruiz Irizabal un pronta recuperación.

 

Daremos por finalizada la Temporada con la habitual Marcha de MTB en la Poblachuela, el XIV Trofeo E. Leclerc Memorial José Mena Galiana con salida y llegada en el Centro Social.