GalapagarDe nuevo el Fenavin en el podio, esta vez por partida doble. David Laguna fue primero en Metas Volantes y  Luis Cano primero en la Montaña del I Gran Premio Fiestas La Navata.
En esta ocasión la escuadra estuvo formada por: David Laguna, Luis Cano, Sergio Felipe, Marcos García-Carpintero, Alberto Díaz-Blanco, David Sobrino, Gabriel Camacho y Alfonso Rodriguez.
La carrera dió comienzo a las 10,30 con salida en La Navata para 80 corredores de equipos como: Fundación Victor Sastre, Fundación Contador, Galapagar, C.C. Retelec,  S.S. De los Reyes, Bathco, C.C, Fuenlabrada y Ferretería La Fuente.
La salida del I Gran Premio Fiestas La Navata fue neutralizada 6 km por las calles de Galapagar. Nada más dar el banderazo de salida empezaron los ataques por parte del Fenavin para buscar la fuga que se consiguió en los 2 primeros kilómetros cuando Luis Cano y David Laguna se escaparon junto con otros tres componentes. Sobre un recorrido exigente picando en todo momento hacia arriba, la escapada iba cogiendo tiempo con respecto al grupo perseguidor llegando a alcanzar los 2 minutos, con el trabajo del equipo ciudarrealeño controlando al pelotón. Por el primer Puerto puntuable el Alto de la Cruz Verde de 2ª categoría en el km 32, pasaron en primer lugar Luis Cano seguido de su compañero David Laguna. Tras coronar el Puerto les esperaba una bajada de 9 km vertiginosa en cuanto a velocidad y peligrosa por las curvas del trazado, de hecho Luis Cano se salió en una de ellas por fortuna sin consecuencias pero que hizo que perdiera tiempo con respecto a sus compañeros de fuga haciendo de puente con el pelotón perseguidor que iba recortando tiempo. En la meta volante situada en el km 41 de carrera, en la población de Robledo, David Laguna pasó en primer lugar. El grupo perseguidor en el que los corredores buscaban la victoria, no quería que la escapada llegara a buen fin por lo que fueron reabsorbidos por el pelotón a falta de 40 km para meta.
Les faltaba todavía subir el Alto de Almojón  y Valdemorillo ambos de 3ª categoría, en un recorrido rompepiernas que unido al viento, hizo aún más dura la carrera.
En definitiva satisfacción en el equipo una semana más y pensando ya en la próxima cita que será el Murcia el próximo fin de semana, para disputar la Vuelta Ciclista Comarca del Río Mula compuesta por 2 Etapas: Sábado 21     Bullas – Pliego de 107 km. Domingo 22   Albudeite – Mula de 90 km.

LD