El pasado fin de semana se celebró la cuarta prueba puntuable para la Copa Alicante GP GSport en la que tomaba parte el conjunto ciclista juvenil Fenavin; una carrera que discurrió en un circuito de 20 kilómetros, con cuatro vueltas, por los alrededores de la población de Ibi.

El equipo estuvo formado en esta ocasión por David Laguna, Miguel Ángel Montañés, Luis Cano, Andrés Arroyo y Jesús Durán, mientras que por diferentes circunstancias no pudieron asistir el resto de componentes. El conjunto juvenil salió con el objetivo de hacer podio como en competiciones anteriores, pero la mala suerte hizo que Andrés Arroyo, cuando se encontraba avanzando a los puestos de cabeza, sufriera una caída que, aunque no fue de gravedad sí que provocó que perdiera el contacto con el grupo, y por tanto, la posibilidad de seguir en carrera.

A mitad del recorrido se producía una escapada de seis corredores donde el Fenavin no pudo meter a ningún integrante en la fuga, por lo que se pusieron a tirar para reducir diferencias.

Cuando la escapada estaba a punto de ser neutralizada, un corredor del equipo Lokosphinx saltó del pelotón y entró en la escapada formada por cuatro corredores que a la postre disputarían la etapa, entrando tres de los componentes del Fenavin en el grueso del pelotón perseguidor.

Al final, Miguel Ángel Montañés acabó en la posición 16, David Laguna en el 44, y Luis Cano entró en el puesto 46.

El ganador fue Maksim Gorbushin del Lokosphinx, seguido de Felipe Orts, del Infinobras, y Marc Sánchez, del Coves de Sant Josep.