El equipo ciclista juvenil Fenavin participó el pasado fin de semana en el Trofeo Víctor Cabedo, una competición que consta de cuatro pruebas diferentes y que contaba en su primera cita con la disputa el sábado del II Trofeo Castillo de Onda (Castellón).

El equipo ciudadrealeño se mostró muy combativo en todo momento con corredores en los puestos delanteros, pero el fuerte ritmo del pelotón hacía imposible cualquier intento de escapada imponiendo un fuerte ritmo en la subida al Castillo de Onda, donde se encontraba la meta.

Isaac Cantón concluyó a 25 segundos del ganador Héctor Carretero (Castillo de Onda); Andrés Arroyo a 2.44, y David Laguna y Luis Cano a 5.46.

Al día siguiente, el domingo, se celebraba el XXV Trofeo Entrada de Toros y Caballos, segunda prueba del I Trofeo Víctor Cabedo, con un trazado con salida y llegada en Segorbe (Valencia) y una distancia de 96 kilómetros con dos puertos puntuables. La dureza del recorrido se concentraba lejos de meta y los equipos lo sabían, así que desde los primeros kilómetros la escuadra manchega estuvo atenta para entrar en las escapadas, aunque la ventaja de los fugados con respecto al pelotón no superaba el minuto de diferencia.

El ritmo fue trepidante, puesto que los equipos del pelotón querían colocar con opciones a sus corredores. La mala suerte se cebó con el Fenavin con la caída y retirada de Jesús Durán (sin graves consecuencias) y con pinchazos de Miguel Ángel Montañés y Luis Cano, que provocaron que perdieran contacto con el grueso del pelotón, terminando la carrera sin posibilidad de alcanzar los puestos delanteros.

La intensidad subió en los dos altos de montaña, ambos de tercera categoría, que fueron los que endurecieron la carrera. Siempre en cabeza se encontraba Isaac Cantón, tratando de conseguir la victoria. Al final entró a meta a 17 segundos del ganador Jaume Sureda (Castillo de Onda). Andrés Arroyo entró a un minuto de Sureda y Montañés a 5.30.

El próximo fin de semana se disputan los otras dos etapas, ambas en Villarreal, con el GP Vila-Real y el VII Memorial Joan Baptista Llorens.