Zafra y Ávila fueron los destinos deportivos del Fenavin el pasado fin de semana. La competición para el ciudarrealeño comenzó el pasado sábado 25 de abril en Zafra. Javier Viviens y Francisco Javier Partido, participaron en la prueba extremeña Judex sobre un recorrido con lluvia que caracterizó el fin de semana y que hizo complicada por el recorrido técnico de la misma.

Después de diversos intentos de fuga Viviens y Partido consiguieron escaparse y rodar en solitario durante la mayor parte de la carrera. Del peloton saltaron tres unidades que les darían caza y rodarían así hasta que a falta del último kilómetro saltó Javier Vivens que le sirvió para llegar en solitario a meta. En el sprint su compañero Partido entraría en 3ª posición, logrando así para el Equipo podio con el 1º y 3º puesto.

La prueba del domingo 26 en ávila estuvo marcada por el viento, el frío y la fuerte lluvia que no dio tregua en ningún momento. Apenas 7 grados con sensación térmica de 3 al paso por los puertos de La Lancha y El Boquerón son para considerar poco menos que ‘héroes’ a los 97 juveniles que en la mañana del domingo tomaban la salida en la XIX edición del Memorial Jesús Hernández Úbeda, organizado por el Velo Club Ávila.

El Fenavin dió buena cuenta del trabajo bien hecho siempre en cabeza entrando en todos los cortes que se formaban buscando la escapada buena. Desde el principio hubo intento de fugas que no prosperaban hasta que F. Javier Partido saltó del grupo de cabeza y se escapó en solitario durante varios kilómetros. En el grupo mientras tanto ralentizando el ritmo para que su compañero pudiera coger tiempo estaban los componentes del Fenavin encabezados por Jorge Castillo, Omar Barahona, Javier Bastante, Cristian Alarcon y el resto de compañeros que saltaban ante cualquier intento de escapada para volver de nuevo al ritmo de grupo.

Fue en la subida al Puerto de la Lancha de 6 kilómetros donde saltaron del pelotón para alcanzar a Partido cabeza de carrera en esos momentos dándole caza, pero a pesar de ello Partido pudo puntuar en 2º posición por el 1º Premio de la montaña. Ya en la bajada se volvieron a reagrupar cuando saltó un grupo de seis unidades, tres de ellos Fenavin: Sergio Felipe, Francisco Javier Partido y Alejandro Ropero a los que posteriormente se les uniría Javier Viviens. Juan Francisco Granados tuvo problemas con los frenos en la bajada y perdió algo de tiempo quedando a cola de pelotón.

El resto componentes estaban controlando en cabeza para que pudieran tener la ventaja suficiente para llegar a meta. Ya en la subida al 2º Puerto de 8,5 km a Viviens y a Partido les pasó factura la competición del día anterior y se dejaron alcanzar por el pelotón para recuperar fuerzas. Sergio por su parte se tomó un respiro en la subida para bajar como una exhalación ante sus compañeros de fuga aunque pronto sería alcanzado. Fue en la bajada donde se escaparían los cuatro corredores que llegarían a meta escapados.

La carrera fue muy dura y de 97 inscritos en la Prueba (11 Equipos) que tomaron la salida, sólo llegarían a meta menos de la mitad, el intenso frío llevó a buena parte del pelotón a poner pie a tierra y acabar antes de tiempo la carrera con evidentes síntomas de hipotermia. En la clasificación el primer Fenavin fue Alejandro Ropero que terminó octavo.

Próximas citas

La próxima cita para el Equipo será el domingo día 3 de mayo para disputar la 1ª Etapa de la Vuelta a Alicante a la que estamos invitados y que sera una lucha individual contra el crono. Le seguirá la 2ª Etapa en ruta al siguiente fin de semana sábado día 9 que enlazaremos con el XVIII Memorial Samuel Llorca que se celebrará en Denia (Alicante)el domingo 10 de mayo.

Además, Javier Viviens y Sergio Felipe han sido convocados para participar con la Selección Extremeña y Castellano Manchega respectivamente en la Guipozkoa XXI Klasika el próximo sábado día 2 en Lakao (Guipozkoa).