Intenso fin de semana el que vivió el conjunto Fenavin, con su participación en dos pruebas en Zafra (Badajoz) y Ávila. En la localidad extremeña tomaron la salida Javier Viviens y Francisco Javier Partido. La prueba estuvo condicionada por la lluvia, pero los dos ciclistas del Fenavin consiguieron escaparse y rodar juntos gran parte de la misma. El triunfo fue para Viviens, con Partido en la tercera plaza tras un fenomenal trabajo.

Ya el domingo el equipo ciudadrealeño participó en el Memorial Jesús Hernández Úbeda, y bajo unas condiciones durísimas de frío, viento y lluvia.

Participaron 97 corredores y tras varios intentos de fuga Francisco Javier Partido consiguió marcharse en solitario, mientras compañeros como Jorge Castillo, Omar Barahona, Javier Bastante y Cristian Alarcón realizaban una labor de control. Tras el puerto de la Lancha hubo reagrupamiento, pero enseguida se produjo otro corte de seis ciclistas, tres de ellos del Fenavin: Sergio Felipe, Alejandro Ropero y el propio Francisco Javier Partido, a los que después se unió Javier Viviens.

En el segundo puerto, Viviens y Partido acusaron el esfuerzo del día anterior y se descolgaron y en la bajada se produjo el corte definitivo, del que saldría vencedor Marcos Galán (Fundación Víctor Sastre). Ropero fue el mejor en la meta, con un octavo puesto; Felipe terminó el 13, Viviens el 18 y Partido el 33. Además, el Fenavin concluyó cuarto en la general por equipos.

Este fin de semana el Fenavin participará en la primera etapa de la Vuelta a Alicante, mientras Sergio Felipe y Javier Viviens han sido convocados con la selección de Castilla-La Mancha y la de Extremadura, respectivamente, para la XXI Gipuzkoa Klasika.