Intenso fin de semana el que ha vivido el equipo Fenavin, con su participación en la tercera y cuarta etapa del Trofeo Víctor Cabedo, donde los componentes del conjunto ciudadrealeño obtuvieron buenos resultados y volvieron a mostrar su lado más combativo. Los ciclistas del Fenavin en estas dos carreras fueron: Luis Cano, Isaac Cantón, Miguel Ángel Montañés, Jesús Ángel Novillo, David Laguna y Andrés Arroyo.

El sábado los corredores dirigidos por Ramón Salazar y Eusebio Quintanilla fueron séptimos en el Gran Premio Villarreal, una contrarreloj por equipos de 9,4 kilómetros. El ganador fue el Specialized Fundación Alberto Contador y el Fenavin fue séptimo de 21 equipos, a 48 segundos. Durante gran parte de la crono el Fenavin ocupó la primera posición.

Ya el domingo se celebró el VII Memorial Joan Baptista Llorens, cuarta etapa del Trofeo Víctor Cabedo y valedera como primera prueba puntuable para la Copa de España. La carrera constó de 11 kilómetros y los ciclistas del Fenavin intentaron siempre meterse en fugas. El triunfo final se lo jugó un grupo de seis unidades, con triunfo para Enric Mas (Specialized). El mejor del Fenavin fue Isaac Cantón, en el puesto 15 a 1:32, al llegar en el grupo perseguidor. Los demás integrantes del equipo ciudadrealeño, a excepción de Andrés Arroyo, entraron con el pelotón a 2.33. Además, David Laguna fue segundo de los sprints especiales. Por equipos el Fenavin acabó noveno e Isaac Cantón se coloca como tercer mejor junior de primer año.

Este domingo el Fenavin participará en la XXXII Cursa Ciclista del Llobregat Navas-Sant Boi en tierras catalanas, segunda prueba puntuable de la Copa de España. Junto a Ramón Salazar y Eusebio Quintanilla viajará también como director deportivo Daniel Sánchez.

Por otro lado, el Fenavin quiere dar las gracias a la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha por la cesión de su furgón en competiciones de más de un día y la disponibilidad y ofrecimiento para futuras pruebas.