El conjunto Fenavin protagonizó una auténtica exhibición en el XXIX Trofeo Peña Ciclista Monje, celebrado en Fuenlabrada (Madrid). La escuadra ciudadrealeña cambió de planes y finalmente no se desplazó a Gijón para disputar la Copa de España, una decisión acertada y que le permitió vivir una gran jornada en tierras madrileñas.

Así, Isaac Cantón se llevó el triunfo, por delante del daimieleño Javier Pérez (Sanse-Spiuk) y de Luis Cano, también del Fenavin, que acabó en tercera posición y que se adjudicó las metas volantes y fue segundo en la montaña, tras una gran cabalgada casi desde el inicio. Además, el Fenavin triunfó en la clasificación por equipos.

La prueba constaba de 97 kilómetros y era puntuable para el ranking nacional, lo que posibilitó una participación de 85 corredores. El Fenavin acudió con siete corredores, ya que finalmente David Laguna fue baja por una caída en un entrenamiento. En el kilómetro 5 se destacaron ya las hostilidades. El daimieleño del Sanse Javier Pérez lanzó un ataque al que respondió Luis Cano. En el pelotón, el equipo Fenavin en bloque controlaba para que la escapada tuviera éxito. Entre tanto, se formó una caída en el grupo en la que Jesús Durán salió mal parado y tuvo que abandonar.

Con el paso de los kilómetros la distancia fue aumentando, y a pesar del fuerte viento, la renta alcanzó los tres minutos. Entonces, Abel Gonzalo y Carlos Gutiérrez (Diputación de Ávila) saltaron del pelotón, ataque al que inmediatamente respondió Isaac Cantón, controlando y sin dar relevos para que su compañero que iba delante mantuviera las distancias.

Pero el fuerte viento y el cansancio fue haciendo mella en los dos fugados y ya en el último kilómetro Isaac Cantón, viendo que los corredores del Diputación de Ávila iban a neutralizar la escapada, se marchó como una exhalación para marcharse en busca del dúo cabecero, a los que rebasó en los últimos metros. A 1:11 llegaba el pelotón, con Miguel Montañés, Andrés Arroyo y Jesús Ángel Novillo entre los 20 primeros. En definitiva, gran trabajo del equipo Fenavin, que en esta carrera estuvo dirigido por Ramón Salazar, Daniel Sánchez y José Ureña.

Su próxima cita será el sábado 15 de junio en el Trofeo San Onofre en Algemesí (Valencia).