130730 valladolid

El conjunto Fenavin cumplió con buena nota en el exigente examen que tenía en la XXII Vuelta a Valladolid Juvenil. Y eso que desde el principio todo fueron inconvenientes para la escuadra de Ramón Salazar, Daniel Sánchez y José Ureña.

Así, debido a enfermedades devarios de sus ciclistas, se presentaron en Valladolid con sólo cuatro corredores, cuando el límite permitido estaba en seis. De esta forma, David Laguna, Isaac Cantón, Luis Cano y Álvaro Nieves fueron los ciclistas alineados por el Fenavin para esta cita.

El listón estaba muy alto para el equipo, ya que la pasada campaña habían arrasado en esta prueba, ganando la general con Óscar González del Campo, y las dos etapas con el propio González del Campo y Juan Camacho, además de llevarse la clasificación por equipos, la regularidad y los puntos.

En la primera etapa el triunfo fue para Carlos Cobos (Arte en Transfer-León), con tres segundos de ventaja sobre el pelotón, en el que llegaron Luis Cano, Isaac Cantón y David Laguna. La mala noticia la protagonizó Álvaro Nieves, que llegó fuera de control.

Ya en la segunda etapa Luis Cano fue protagonista, al meterse en una fuga. La etapa era realmente exigente, con cuatro puertos y 100 kilómetros.

Sin embargo, los equipos más potentes, como el Specialized-Fundación Alberto Contador y Gijón-Las Mestas echaron abajo esta fuga. El triunfo fue para el vasco Mikel Matxinea, que sin embargo no pudo desbancar del liderato a Carlos Cobos, a pesar de mostrarse muy batallador.

Junto a Carlos Cobos, en el podio final de la carrera hay que destacar la presencia del bolañego Jesús Alberto Ruiz (Belizón y Rodríguez), que acabó como segundo clasificado de la prueba, a tres segundos de Cobos y por delante de Matxinea.

El mejor clasificado del equipo Fenavin fue David Laguna, en el puesto 17 a 1.40. Isaac Cantón terminó el 24 a 1.44 y Luis Cano fue el 42, a 2.06. El daimieleño Javier Pérez (Sanse) finalizó el 34 a 2.06. Por equipos, el Fenavin concluyó en el puesto duodécimo, a pesar de su falta de efectivos.

La próxima carrera para el equipo ciudadrealeño será este domingo con la V Clásica Villa de El Bonillo, en esta localidad albaceteña.